TW
0

Un motorista de 42 años de edad, llamado Jaime Rosselló Sastre, falleció al mediodía de ayer en el hospital palmesano de Son Dureta horas después de sufrir un accidente de tráfico en la carretera s'Arenal-ses Salines, a su paso por el término de Campos.

A las diez de la mañana, aproximadamente, el piloto, que circulaba en una Yamaha FZS 600, con placas de matrícula 1173-CWR, perdió el control en un tramo recto, a la salida de una curva. Era el kilómetro 35-800, en la vía PMV-6014, y el varón tuvo la mala suerte de golpearse en la cabeza con una piedra de gran tamaño. Portaba el casco reglamentario, pero cuando los sanitarios del 061 llegaron hasta ese tramo su estado ya era crítico. El médico del centro de salud de Campos también acudió hasta el punto kilométrico del siniestro, para intentar estabilizar las constantes vitales del motorista, que se debatía entre la vida y la muerte.

Una UVI móvil lo evacuó hasta Son Dureta, mientras los facultativos seguían con las tareas de reanimación, que se prolongaron incluso hasta que la ambulancia llegó a Palma. Sin embargo, cuando el hombre entró en el hospital ya no se podía hacer nada por él y el juzgado de guardia fue informado del fallecimiento. El subsector de Tráfico de la Guardia Civil se hizo cargo de las investigaciones sobre lo ocurrido y en primer lugar se trató de determinar cómo había acontecido el accidente.

Por los indicios recabados y la declaración de otros conductores se llegó a la conclusión de que Jaime Rosselló había perdido el control de su moto sin que se viera implicado ningún otro vehículo. Sin embargo, no han trascendido las circunstancias exactas por las que se salió de la calzada. El número de muertos durante este año en las carreteras se acerca ya a la cifra total contabilizada durante 2003.