TW
0

La rápida intervención de la Policía Local de Calvià y los Bombers del Consell de Mallorca evitó que un incendio declarado en una zona boscosa entre Bendinat y Portals Nous cogiese fuerza. La Policía Local inició una investigación para aclarar las causas del fuego, que se declaró alrededor de la una y veinte de la madrugada del sábado al domingo en la calle Farigola. Cuatro unidades de la policía y varias dotaciones de los bombers acudieron al lugar y una hora después el fuego estaba extinguido.

Los agentes realizaron una serie de gestiones y se sospecha que desde algún domicilio cercano, donde se celebraba una fiesta, se lanzó una bengala, que fue a parar al terreno de la calle Farigola, y se inició el incendio, que no tuvo consecuencias graves.

La zona se encuentra entre Bendinat y Portals, aunque dentro de este segundo núcleo. Las sirenas de los bomberos y de las patrullas de la policía alertaron a varios vecinos de los chalets cercanos y algunos de ellos se acercaron al lugar para saber lo que estaba ocurriendo. Tras la extinción del fuego, tanto los bomberos como los agentes se retiraron del lugar.