Imagen de la plantación descubierta por la Guardia civil en Felanitx hace menos de un mes.

TW
0

MICHELS/G.P.
La Guardia Civil ha realizado una nueva aprehensión considerable de marihuana, esta vez en la zona de Calvià, y en menos de un mes y medio se han incautado cerca de 200 kilos de esta sustancia en cuatro actuaciones realizadas en distintos puntos de la Isla. En este sentido cabe señalar que estas semanas nos encontramos en época de recogida y secado de las plantas.

La última intervención se ha realizado este pasado fin de semana en la zona de Palmanova. La Guardia Civil ha intervenido en un domicilio 36 kilos de marihuana, varias pastillas de éxtasis y han sido arrestadas dos personas, que están acusadas de un presunto delito contra la salud pública. Los sospechosos son una pareja y responden a las identidades de Antonio M.G., de 39 años de edad y natural de Jaén, y María R.S., de 37 años. Los agentes tuvieron conocimiento de que ambos se podían estar dedicando a la venta de sustancias estupefacientes en la zona por lo que iniciaron un seguimiento. A raíz de la investigación, el pasado fin de semana se procedió a su arresto y se practicó un registro en su domicilio, hallando en el interior la marihuana y los comprimidos de éxtasis. La droga arrojó un peso de 36 kilogramos, según indicaron ayer desde la Comandancia de Palma. Ambos fueron arrestados y trasladados a las dependencias de la Benemérita para prestar declaración.

Incautaciones
A finales de septiembre, los agentes arrestaron a cinco personas entre Alaró y Binissalem interviniendo un total de 21 kilos de marihuana. Primero sorprendieron a cuatro jóvenes de entre 18 y 23 años en Binissalem con bolsas de basura por la calle que contenían 12 kilos de marihuana. Los jóvenes habían descubierto una plantación en Alaró y aprovechando que el dueño estaba ausente entraron en el terreno y arrancaron las plantas. En ese huerto se encontraron otros nueve kilos de «maría» y se arrestó al propietario, de 62 años.

La primera semana de octubre se localizó una plantación de cannabis sativa en Felanitx y se arrestó a una mujer de 36 años de edad y a un ciudadano alemán de 52 años. En total se hallaron 77 plantas en una finca de la zona de Son Valls, que arrojaron un peso de 220 kilos (incluido el tronco). Al mismo tiempo, aunque en otra operación distinta, se incautaron 11 grandes plantas de marihuana en una planta baja de la calle Es Morell de Lloseta. Esta actuación fue realizada por la Policía Local de Lloseta, que tuvo la colaboración de la Guardia Civil de Binissalem.