TW
0

El Consell de Mallorca ha introducido en el Plan Territorial de Mallorca un área de reconversión directa en el término municipal de Llucmajor, que prevé dos actuaciones urbanísticas condicionadas a la creación de equipamiento municipal. El organismo insular ha delimitado las zonas donde se podrán construir viviendas siempre y cuando se garanticen las correspondientes intervenciones de reconversión en los cascos urbanos de Llucmajor y s'Arenal.

En otra área de 148.425 metros cuadrados, situada al suroeste de Son Verí Nou, se podrán construir un máximo de 296 viviendas, pero la operación estará vinculada a la cesión del inmueble de la calle Sant Francesc, 31, de LLucmajor actualmente dedicada a cine y que se destinará a equipamiento municipal. También se podrán ceder alternativamente los edificios ubicados entre la calles Monges, 6 y calle Jaume I, 7 de Llucmajor o el edificio ubicado en la calle Terral, 21 de s'Arenal.

Así, en una superficie de 20.851 metros cuadrados, ubicada en la parte posterior de s'Arenal, al lado de la rotonda de acceso general, se permitirá la construcción de un máximo 41 viviendas a cambio de la cesión y rehabilitación del antiguo trazado de la vía del tren en la zona del viaducto con una superficie de 2.968 metros cuadrados y la cesión para uso municipal de un edificio situado en la calle Trencadors, de s'Arenal.