TW
0

El Cuerpo Nacional de Policía de Manacor informó ayer de la llamada «Operación Cordero», en la que se ha recuperado la práctica totalidad de los animales que habían sido robados, y se ha detenido a dos vecinos de la ciudad.

La operación la ha llevado a cabo el Grupo de Investigación del MIP de la comisaría del CNP de Manacor, ante la denuncia de la sustracción de unos 50 corderos, hechos que ocurrieron la noche del día uno del presente mes en el matadero de la localidad. En la nota de prensa se señala que «tras la denuncia que efectuó un empleado del matadero se iniciaron gestiones, en cuyo transcurso se pudo constatar que ante la falta de vigilancia y seguridad de las instalaciones, unido al descontrol en cuanto a los mandos a distancia de la barrera allí existente, en dos ocasiones habían sustraído corderos que se dejaban depositados para su posterior sacrificio. Las investigaciones se vieron dificultadas no sólo por la facilidad de acceso al recinto, sino también por la publicación de los hechos y otras circunstancias». En principio era opinión generalizada que los autores eran inmigrantes, pero los investigadores llegaron a la conclusión de que los ladrones actuaron de la forma que lo hicieron, precisamente por el desconocimiento de las costumbres de los iniciales sospechosos, y que los animales no habían sido sacrificados, por lo que las sospechas tomaron otra dirección. Así, el pasado día tres, en un camino al que se accede por la carretera de Cales de Mallorca, los policías vieron un vehículo que al percatarse de su presencia hizo maniobras extrañas. Los policías vigilaron toda la noche el camino, en prevención de que los animales estuvieran en la finca y evitar que se sacasen de la misma.

Al día siguiente se rastrearon distintas fincas y en una de ellas, en un cercado, se hallaron unos 50 corderos. Tras comprobar las marcas de los animales se constató que eran los sustraídos. Poco después se procedió a la detención de Tomás L.J., de 18 años y Gabriel D.Ll., de 20, el primero morador de la finca.

Igualmente, los policías han podido determinar que para la sustracción de los corderos accedieron al lugar usando un vehículo con el que tuvieron que efectuar dos viajes, para poderse llevar los casi 50 corderos. Los detenidos han sido presentados ante la autoridad judicial.