TW
0

Una vecina de Palma de 70 años de edad tuvo que ser ingresada en Son Llàtzer el pasado día 5 a consecuencia de los malos tratos que le infligió su hijo, de 38, y que ha sido detenido por la policía.

El portavoz de la Jefatura palmesana explicó que ese mismo día, a primera hora de la mañana, Jaime M.M. supuestamente amenazó de muerte con un cuchillo a su progenitora, que sufrió un ataque de ansiedad. Tras recuperarse, la señora acudió al juzgado de guardia y pidió una orden de alejamiento del agresor, que fue concedida por el juez. Aún así, la víctima tuvo que ser atendida en el hospital. A las seis de la tarde de ese mismo día, los vecinos de la mujer se pusieron en contacto con la centralita del 091 para denunciar que la septuagenaria tenía de nuevo problemas. Motoristas de la Unidad de Prevención y Reacción acudieron en auxilio de la víctima, que se encontraba muy asustada, pero no encontraron al sospechoso en la casa.

Mientras unos policías se quedaban con la mujer, otros regresaron a la calle e iniciaron la búsqueda de Jaime M., con la certeza de que se hallaba en las proximidades, ya que no había tenido tiempo material de ir muy lejos. En efecto, a los pocos minutos dieron con él en la Porta de Sant Antoni, y procedieron a su detención. El portavoz del Cuerpo Nacional de Policía informó de que el acusado acumula antecedentes por tráfico de drogas, robos, atracos, desobediencia y malos tratos. Antes de los incidentes del día 5 Jaime M. contaba con una orden de alejamiento, aunque no quedó claro si la prohibición era de acercarse a su madre o a su compañera sentimental.