TW
0

El jurado se reunirá a partir de esta mañana para deliberar sobre el asesinato de Maria Antònia Colom, una vez que el juez le haya entregado las más de 40 preguntas que tendrán que responder para aclarar si los cuatro acusados son culpables o inocentes de los cargos que se les imputan.

Los abogados presentaron ayer sus informes finales. El fiscal, que mantiene las peticiones de prisión para Patricio Arturo G.V. en 20 años y para Olivia C.J. en 18, se basó en el informe de los peritos para afirmar que el presunto asesino actuó con voluntad de matar, ya que lanzó su ataque al cuello. También descartó que estuviese ebrio en el momento del crimen o que tuviese las facultades mentales alteradas. Con respecto a los otros dos acusados, Francisco Javier C.C. y María Encarnación H.S., ha rebajado sus peticiones de prisión en un año a cada uno, dejándolas en dos y un año respectivamente. La acusación particular mantiene la tesis de que fue Olivia C.J. la instigadora del crimen, por lo que ha elevado de 18 años hasta los 21 la petición de cárcel para ésta. «Quien está detrás del hecho es igual de pérfido que el que lo comete», sentenció.

Por su parte, la defensa de Olivia C.J. equiparó el caso al de Dolores Vázquez y Rocío Wanninkhoff, y solicitó que si condenan a Olivia, lo hagan «con pruebas y no con conjeturas». En este sentido, intentó desarmar los indicios que implicaban a Olivia en el robo de las joyas de la funcionaria y en su asesinato, solicitando para ella la libre absolución. Lo mismo pidió el abogado de Patricio Arturo G.V., insistiendo en que el ministerio fiscal no ha aportado «ninguna prueba directa de la implicación de Patricio en el crimen excepto su propia autoinculpación».

Los abogados de los otros dos acusados solicitaron la libre absolución para sus defendidos.