El siniestro se produjo en la confluencia entre Gran Vía Asima y Gremi Ferrers. Foto: SERGE CASES

TW
0

GUILLEM PICÓ-EMILIO LÓPEZ
Durante la jornada de ayer se produjeron dos accidentes de tráfico graves en Palma. En primer lugar, sobre las ocho de la mañana, un motorista de 33 años de edad, identificado como Víctor Alejandro M.S., se salió solo de la autopista de Inca, a la altura de sa Indioteria, cuando circulaba en sentido a Palma. El motorista fue trasladado al hospital de Son Dureta por una UVI del 061 y quedó ingresado en estado crítico. A las 13 horas falleció.

A esa misma hora tuvo lugar en el Polígon de Son Castelló el segundo accidente de tráfico, en la confluencia de la Gran Vía Asima con Gremi Ferrers. El balance de este siniestro fue el siguiente: un conductor trasladado a la clínica Juaneda con las dos piernas rotas, dos vehículos destrozados, otros dos con daños materiales de diversa consideración, una señal y una valla de publicidad aplastadas y un semáforo roto. La Policía Local de Palma se desplazó al lugar del accidente y realizó el pertinente atestado.

Un vehículo Audi A6, conducido por Antonio P.G., de 55 años, circulaba a gran velocidad por la calle Gremi Ferrers y arrolló a un Citroën AX que iba por la Gran Vía Asima en sentido ascendente al no respetar un ceda el paso. A causa del impacto, el Citroën AX salió despedido unos metros y colisionó contra un Renault Scenic que estaba estacionado en Gremi Ferrers. A su vez, el Audi A6, que quedó girado, golpeó a un Volkswagen Polo aparcado en la Gran Vía Asima. El conductor del Audi A6 resultó ileso, mientras que el ocupante del Citroën AX, cuya identidad es Francisco P.V, de 43 años, tuvo que ser rescatado por los bomberos y se fracturó las dos piernas.