TW
0

EFE-PAMPLONA
La Guardia Civil «no descarta ninguna hipótesis» en el siniestro que ayer de madrugada calcinó nueve camiones junto a una estación de servicio en la localidad de Santesteban, indicaron fuentes de la Delegación del Gobierno en Navarra.

Según precisaron, las investigaciones abarcan distintas posibilidades, desde un fuego fortuito a causa de una colilla o un cortocircuito hasta que fuera provocado, si bien «no parece» en este momento que se haya tratado de una acción terrorista. Las investigaciones, añadieron, pueden prolongarse «de diez a quince días», después de que tras el siniestro efectivos de la Guardia Civil inspeccionaran el lugar y tomaron diferentes muestras.

Las mismas fuentes precisaron que en total fueron nueve camiones afectados por el incendio, que quedaron «calcinados», igual que sus respectivas cargas. Alguno de ellos transportaba coches, otro lavadoras, alguno papel o cartón, y también había cargas de naranjas. Según los datos facilitados por la delegación del Gobierno, el fuego se inició alrededor de las 0.30 horas y no quedó extinguido hasta las 05.55 de la madrugada, sin que hasta el momento se sepan las causas que lo originaron. Una persona resultó herida al parecer al intentar sofocar las llamas.