TW
0

El ciudadano rumano David Florin M. deberá cumplir cuatro años de cárcel por un delito de lesiones, después de que el pasado 27 de septiembre de 2003 agrediera en Palma con una katana a un compañero de piso de su misma nacionalidad tras una discusión. El fiscal acusaba en principio a David Florin de un intento de homicidio por el que pedía ocho años de cárcel, al considerar que el golpe de la espada iba dirigido al cuello de la víctima. Ésta pudo protegerse con el brazo derecho, aunque sufrió graves lesiones en el cúbito y radio de las que tardó seis meses en restablecerse.

La defensa aseguraba que el acusado no tenía la intención de matar a la víctima, puesto que tras asestarle el golpe le realizó un torniquete y la trasladó a Son Dureta. El fallo también ha condenado a dos años de prisión a Florina María D.D. como coautora de los hechos, al considerar que instigó a David Florin M. a que matara a la víctima.

Otro de los acusados, Traian C., deberá cumplir un año de cárcel por el delito de obstrucción a la justicia, puesto que visitó en varias ocasiones a la víctima mientras estaba en Son Dureta y la amenazó con que no contara nada de lo sucedido a la policía. El caso también imputaba este mismo delito a otros dos acusados que no comparecieron en el juicio, y para los que el magistrado ha dictado la orden de busca y captura.