TW
0

E.L.V./MICHELS
La Audiencia Provincial de Palma ha condenado a un total de nueve años de prisión a tres británicos acusados de traficar con cocaína, éxtasis y hachís por la zona de Palmanova, en Calvià. Los jóvenes fueron arrestados por el Grupo de Investigación de la Guardia Civil de Palmanova el pasado 26 de agosto de 2003, en un compleja operación en la que llegaron a arrestar a 14 presuntos implicados en esta trama. La Benemérita sospechaba que los tres británicos, de edades comprendidas entre los 26 y 27 años, llevaban traficando cerca de tres años con cocaína de gran pureza que distribuían en locales de ocio de Magaluf y Punta Ballena a toda una red de pequeños camellos locales.

Tras una investigación, la Guardia Civil detuvo a todos los sospechosos y llevó a cabo un registro en la vivienda que ocupaban los tres británicos, un chalet de lujo ubicado en la Avenida del Mar de Palmanova. Allí encontraron 10 gramos de cocaína, 39 comprimidos de éxtasis y una cantidad no determindad de hachís, además de 19 envoltorios de plástico, una balanza de precisión y Glucosport, una sustancia similar al yeso utilizada habitualmente para «cortar» la droga.

Al parecer, los detenidos llevaban un elevado tren de vida desde hacía algún tiempo, lo cual fue determinante para que la Guardia Civil iniciara las investigaciones.

Los detenidos permanecieron en prisión seis meses después de prestar declaración ante el juez, aunque posteriormente quedaron en libertad tras pagar una fianza de 15.000 euros en espera del inicio del juicio. De hecho, la celebración de la vista oral estaba prevista para ayer por la mañana, aunque finalmente no se llegó a celebrar después de que las partes llegaran a un acuerdo. Así, cada uno de los acusados ha sido condenado a tres años de prisión, que podrán ser reemplazados por un tratamiento en alguno de los centros de desintoxicación de Mallorca, después de que la defensa probara que todos ellos son adictos a la cocaína. Además, cada uno de ellos deberá pagar una multa de 1.000 euros.