Desde que se inició la campaña de la Dirección General de Tráfico (DGT) ninguna vía principal de Mallorca se ha librado de los controles. La autopista de Inca, la de Andratx, la vía de cintura, la carretera de Manacor, la carretera vieja de Inca y también algunos tramos secundarios han sido controlados, principalmente por las tardes y por las noches. Los operativos más complicados han sido los de las autopistas, por el riesgo que entrañan. «El primer paso -explicó ayer uno de los suboficiales que ha participado en los controleses señalizar la zona, para evitar accidentes, ya que los coches van a una velocidad elevada. De ello se ha encargado una empresa contratada para este cometido. Durante un kilómetro se instalan señales luminosas, carteles anunciadores y conos. Luego, se habilita un carril para que los conductores soplen, de tres en tres».
Masivos controles de alcoholemia en Balears
En los últimos seis días, la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil ha efectuado 4.000 pruebas dentro de la campaña de la DGT, que continuará hasta el lunes
También en Sucesos
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
- La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
- El profesor condenado por acoso se reincorpora y los padres de los alumnos estallan: «Pone en riesgo a nuestros hijos»
- Prohens recupera una ley de Cañellas para que las obras ilegales en rústico vuelvan a prescribir
- La joven agredida por unos okupas en Palma: «Tengo que vivir escondida, me tienen amenazada de muerte»
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.