TW
0

Un despacho ubicado en el número 22 de la calle Barón de Pinopar, una travesía de Jaume III, en Palma, quedó destruido ayer por la tarde a consecuencia de un incendio que se inició cuando el local estaba cerrado, según informaron en fuentes de los bomberos de Palma.

A las 15.30 horas, aproximadamente, cuando los trabajadores del despacho estaba a punto de reincorporarse a la jornada laboral se detectó una gran humareda negra procedente del séptimo piso. Los bomberos y la Policía Local acudieron con celeridad y pudieron entrar en las oficinas porque uno de los empleados les entregó la llave. En el interior se había acumulado gran cantidad de humo, aunque los daños por el fuego se habían limitado a un despacho. El resto de dependencias del piso quedaron ennegrecidas.

En un principio se especuló con cerrar la calle para que las dotaciones de emergencia pudieran actuar con mayor comodidad, pero al final no fue necesario. El fuego se inició en una silla que estaba al lado de unas conexiones de electricidad, presumiblemente por un cortocircuito. Las llamas pasaron a una mesa y luego a un ordenador y a material de oficina. Las temperaturas fueron tan elevadas que cayeron trozos del techo y se desconcharon las paredes.