TW
0

El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) recibió hace unos días informaciones que apuntaban a que en las inmediaciones de los hipódromos de Palma y de Manacor se almacenaban grandes cantidades de medicamentos veterinarios y pienso animal, sin control ni registro sanitario.

Así las cosas, el pasado día 15 los agentes se desplazaron a las inmediaciones de Son Pardo y en una cuadra ubicada enfrente de la explanada del hipódromo hallaron más de 800 envases de productos destinados a los animales. En Manacor, de manera paralela, se registró una nave próxima al hipódromo, donde aparecieron 240 envases más, además de 575 kilos de pienso sin el correspondiente etiquetado. Desde la Oficina Periférica de Comunicación (OPC) de la Comandancia de Palma se informó de que «todos los productos intervenidos han sido entregados en la dirección general de Farmacia», dependiente de la conselleria de Salut.

Las mismas fuentes añadieron que «de entre los conceptos infringidos de los artículos del Real Decreto 109/95 de fecha 27 de enero sobre medicamentos veterinarios se encuentran el dispensar medicamentos en un establecimiento no autorizado, sin receta, no estar los mismos inscritos en el Registro de Especialidades Farmacéuticas, etc...». Las personas implicadas en estas actividades ilegales no han sido detenidas, ya que no han cometido delito, pero sí fueron identificadas y podrían ser sometidas a un juicio por manipular medicamentos sin el correspondiente control. La mayoría de los piensos y medicinas intervenidas iban destinadas a la alimentación y el tratamiento de caballos.