TW
0

El ferry «Florio» atracó ayer por la mañana en el puerto de Palermo después de haber quedado a la deriva durante varias horas y sufrir un incendio que provocó el pánico entre sus 472 pasajeros. El suceso tuvo lugar hacia las 01.00 horas, cuando el barco se quedó bloqueado a unas 30 millas de Sicilia con los dos motores parados a causa de un corte del suministro eléctrico. El comandante avisó a la Guardia costera, aunque aseguró que la situación estaba «bajo control» pese a las adversas condiciones meteorológicas. Al recibir la alerta, la Capitanía del puerto de Palermo envió un remolcador y varias lanchas, que no lograron alcanzar al barco a causa del mal estado de la mar.

Mientras los técnicos de máquinas intentaban solucionar la avería, un pequeño incendio se desencadenó en el garaje del barco. El fuego originó una fuerte humareda que llevó al comandante a ordenar a todos los pasajeros que salieran a cubierta. Varias personas resultaron con contusiones al intentar salir a tientas en medio de la confusión, aunque ninguna de ellas resultó con heridas de consideración.

Una vez en puerto el ferry quedó escorado a la izquierda, lo que obligó a los bomberos a colocar escaleras y plataformas móviles para permitir a los ocupantes abandonar la embarcación.