El personal sanitario y la policía asisten junto al coche a los dos heridos en Andratx.

TW
0

El inicio de las fiestas de Navidad ha sido dramático en las carreteras de Balears. Un adolescende de 15 años falleció en la madrugada del jueves al viernes tras un grave accidente de tráfico en Andratx y un joven de 24 años perdió la vida ayer por la mañana en Eivissa, al salirse de la carretera.

El accidente de Andratx ocurrió a media tarde del jueves en la carretera del Port d'Andratx a Es Camp de Mar. Dos adolescentes alemanes que circulaban en ciclomotor colisionaron contra un Volkswagen Golf, conducido por una mujer de mediada edad, vecina de Cala Llamp, que resultó ilesa.

Maikel S., de 14 años de edad, residente en Es Camp de Mar, conducía la moto y quedó ingresado en la Clínica Juaneda en estado grave. Su amigo Juri Teller, de 15 años iba de acompañante y falleció horas después en Son Dureta a causa de las graves lesiones padecidas. Este joven residía junto a su familia en el municipio de Calvià. Agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil realizaron el atestado para aclarar las causas del siniestro, que obligó a cortar la carretera durante más de una hora.

Los dos adolescentes quedaron atrapados debajo del vehículo y fue necesaria la intervención de los bomberos, Policía Local de Andratx, Guardia Civil y personal del 061 y de Ambulancias y Emergencias. En esos instantes se vivieron momentos dramáticos ya que el padre del menor de 14 años acudió al lugar del siniestro y ayudó a sacar a su hijo herido grave de debajo del coche.