TW
0

H.CARTER/J.MONERRI/G.PICÓ
A medida que pasan las horas se van teniendo noticias de ciudadanos de Balears que se encuentran en el sur de Tailandia, que ha padecido los devastadores efectos del maremoto. La manacorina Maria Antònia Puigrós y el valenciano Antoni Martín, que se encontraban de luna de miel en la isla de Phi Phi y sobrevivieron al subirse a un monte, fueron ayer a Bangkok y se prevé que el viernes lleguen a Mallorca.

El domingo, cuando se produjeron los efectos del maremoto, el yate «Lady Ecosse» estaba amarrado en Phuket. Esta lujosa embarcación, de 34 metros de eslora, tiene amarre en el Port de Palma y en ella había seis británicos residentes en Mallorca que se encuentran en perfecto estado de salud.

Un vecino de Eivissa de 51 años, Manuel Vila Peris, se encuentra desaparecido desde el domingo. Manuel se instaló en Eivissa en los años 80, trabaja en el sector náutico y es muy conocido en Santa Eulària. Está casado con una sueca que se llama Mónica, tiene una hija de siete años, y los tres estaban de vacaciones en Phuket. El domingo, la mujer llamó a su madre explicando que su marido y su hija habían sido arrastrados por una ola y tuvo que ser hospitalizada al sufrir un «shock». La madre llamó a la embajada y la menor ha sido restacatada pero Manuel está desaparecido.

Una azafata mallorquina, Esperanza Crespí, también se encontraba de vacaciones estos días en Phuket y ha sobrevivido a los devastadores tsunamis.

Miguel Frau Rovira, de 45 años, nació en Palma, reside en Bangkok desde hace 15 años y es el corresponsal de la Agencia EFE en el sudeste de Asia. Desde el domingo está en Phuket y ayer explicó a Ultima Horaque la situación que se vive allí «es un caos absoluto». «El cónsul de España en Bangkok se ha desplazado a Phuket y se ha montado una especie de oficina para asistir a los españoles. Es complicado saber cuántos hay y buscar a los desaparecidos y a los heridos», afirmó. «Hay listas en los hospitales pero los nombres muchas veces están equivocados, o la gente tenía una herida pequeña, se le hizo una asistencia rápida, se fue y es imposible localizarla», agregó. Miguel Frau destacó que «cada vez aparecen más españoles.