TW
0

Dos jóvenes resultaron heridos ayer al estrellarse en Artà el ultraligero en el que viajaban. El accidente tuvo lugar minutos antes de las 13.00 horas en la zona del camí de Can Blanc, que discurre entre Betlem y la Colònia de Sant Pere.

Al parecer, los dos jóvenes son de Inca y habían despegado de Vilafranca de Bonany horas antes. Cuando se encontraba sobrevolando la Colònia de Sant Pere, el motor sufrió una avería y se paró, por lo que el piloto intentó dirigirse planeando hacia un lugar llano donde poder aterrizar.

Finalmente, el aparato se estrelló contra una higuera y los dos ocupantes resultaron heridos. El joven que iba delante sufrió lesiones graves y fue hospitalizado en Son Dureta. Al lugar del accidente acudieron los Bombers del Consell de Mallorca, efectivos de la Policía Local de Artà y de la Guardia Civil. Los bomberos y los agentes rescataron a los heridos, que fueron trasladados en ambulancia al hospital de Muro. A media tarde, el herido más grave fue conducido a Son Dureta debido a que su estado de salud empeoraba y fue ingresado en la UCI con pronóstico reservado.