TW
0

Al menos catorce personas han muerto al chocar ayer un tren de pasajeros y uno de mercancías en un tramo de vía única de la línea Bolonia-Verona (norte), a 25 kilómetros de la capital boloñesa, en Crevalcore. En el accidente, que se produjo sobre las 13:00 hora local (12:00 GMT), también resultaron heridas diversas personas, algunas de ellas de gravedad.

Los bomberos trabajaron en el lugar de los hechos para rescatar a los pasajeros que quedaron atrapados en dos convoyes del tren de línea en el que viajaban, que sufrieron los efectos del impacto. En el momento del choque había en la zona una densa niebla, que impedía ver más allá de 50 metros. Un portavoz de los Carabinieri dijo que el tren de pasajeros, el interregional 2255, que había partido de la estación de Verona Porta Nova a las 11:39 horas, chocó contra el mercancías, que hizo descarrilar al convoy motriz hasta empotrarse con el siguiente vagón.

El pasado 3 de diciembre decenas de personas resultaron heridas, una de ellas de gravedad, en otro choque similar al de ayer entre un tren de pasajeros y uno de mercancías en la provincia de Taranto, en el sureste de Italia.

Las investigaciones sobre la causa del accidente apuntan a que el convoy de pasajeros se saltó un semáforo en rojo y propició su colisión en la vía única con el mercancías.