TW
0

El juicio por narcotráfico contra Onofre H.S y su mujer Josefina M.C. se celebró ayer en la Sección Sección Segunda de la Audiencia de Palma. El fiscal los acusa de un delito contra la salud pública y pide una condena de ocho años de cárcel para Onofre H.S. y siete años de prisión para Josefina M.C. Cabe recordar que Onofre H.S. fue uno de los implicados en los incidentes ocurridos el pasado mes de marzo durante un debate en la Televisión de Manacor.

Onofre H.S. y Josefina M.C son juzgados ahora por unos hechos ocurridos el pasado 25 de mayo. En la tarde noche de ese día, la pareja iba en un todoterreno Hyundai Santa Fe junto a su hija de seis años por la carretera de Manacor a Inca. En la rotonda que hay a la altura de Sineu se montó un control rutinario de la Guardia Civil. Al ver a los guardias, Onofre aceleró en dirección a Inca. Según los guardias civiles que declararon ayer, el conductor «iba a 180 o 190 kilómetros por hora y no hizo caso a las señales acústicas ni luminosas para que se detuviese». Onofre H.S. declaró que al ver a la Guardia Civil «le di un poco de gas», sin llegar a precisar la velocidad que alcanzó. A la altura de Costitx, desde el Hyundai se lanzó por la ventanilla del copiloto un paquete que contenía cocaína, aunque el todoterreno siguió a toda velocidad y en Inca tuvo que parar al llegar a la rotonda y allí fue interceptado por las tres patrullas de la Guardia Civil que lo seguían. Al ser interceptado, Onofre avisó por el móvil de que lo habían parado y estrelló el teléfono contra el suelo, rompiéndolo en varios trozos.

Inicialmente, la pareja fue trasladado al puesto de la Guardia Civil de Inca y se le impuso una sanción administrativa por conducción temeraria ya que iba a toda velocidad y adelantó en línea continua. Un perro detector de droga marcó que en el vehículo había habido droga, pero la pareja no fue detenida.

Onofre declaró en el juicio que la droga no era suya, que se la habían dado, «no sabía la cantidad que había» y le pagaban «1.500 euros» por entregarla a una tercera persona que le esperaba en Inca. A preguntas del fiscal se negó a responder quién le había dado la cocaína y a quién se la tenía que entregar. Durante su declaración ante el tribunal, Onofre dijo que es adicto a todo tipo de drogas.

Esa noche, sobre las 23.30 horas, el matrimonio regresó a su domicilio de Manacor. Los agentes fueron al tramo del cruce de Costitx esa tarde-noche para tratar de encontrar el paquete. Sin embargo, a media noche se puso a llover de forma abundante y se tuvo que suspender la búsqueda hasta la mañana siguiente, aunque se quedaron vigilando.

A la mañana siguiente los agentes encontraron el paquete que contenía alrededor de medio kilo de dátiles con cocaína, aunque la lluvia había borrado las huellas del envoltorio.