TW
0

La regidora de Seguridad Ciudadana del Ajuntament de Palma, Maite Jiménez, y el Intendente Jefe de la Policía Local, Joan Feliu, presentaron ayer los nuevos vehículos y equipamientos de que dispondrá la policía. Se trata de tres vehículos todoterreno, dos turismos camuflados, cuatro motos todoterreno, cinco maletines de señalización y dos juegos de barreras.

La presentación se realizó en el cuartel de la Policía Local en la Avenida de Sant Ferran. La regidora Maite Jiménez señaló que «el objetivo que se persigue al incorporar estos elementos es dotar a los agentes de los medios materiales necesarios para realizar sus funciones de forma segura y eficaz».

Los tres vehículos todoterreno son Mitsubishi L-200, de 115 CV de potencia. Feliu destacó que «permitirán acceder a zonas rurales difíciles del término de Palma» y están dotados de un generador de 9 CV de potencia de uso externo y de dos equipos de rapel para el rescate de personas.

Respecto a los dos turismos camuflados, sin distintivos policiales, Feliu destacó que «serán destinados a labores de policía administrativa».

Las cuatro motocicletas todoterreno patrullarán por las zonas rústicas de Na Burguesa, Puntiró, Sant Jordi y demás. Dos de ellas son marca Suzuki y las otras dos son de la casa Beta y tienen un motor de 400 centímetros cúbicos. De momento se dispone de las dos Beta y a final de mes llegaran las dos Suzuki.

El equipamiento está compuesto por cinco maletines de señalización y dos barreras punzantes de activación electrónica. Los maletines contienen balizas planas para señalizar accidentes y otros dispositivos policiales. Su visibilidad puede llegar a alcanzar un kilómetro.

Las barreras tienen como finalidad asegurar la efectividad en los controles policiales. Se activan de forma electrónica y la novedad es que las ruedas del vehículo que trate de huir del control no se deshincharían al acto, sino progresivamente. Así, la efectividad es la misma «pero no se pone en peligro la seguridad de los ocupantes al deshincharse las ruedas de golpe», remarcó la regidora Maite Jiménez.