Operarios de la funeraria evacuan el cadáver de la joven del bloque de apartamentos donde ocurrió el suceso. Foto: SERGE CASES

TW
0

El suceso tuvo lugar sobre las seis y media de la mañana en un bloque de apartamentos ubicado en el número 3 de la Avenida Cala Ferrera. El edificio consta de planta baja, primer y segundo piso y hay nueve viviendas en total, todas habitadas.

El detenido, Pedro Antonio C.Qu., lleva bastante tiempo residiendo en Cala d'Or, había trabajado en un hotel de la zona y ahora ejercía de albañil. Pedro Antonio había alquilado este apartamento de la Avenida Cala Ferrera hace unos 15 días y mantenía una relación con Veronika desde hace un tiempo. Ambos habían pasado unos 12 días de viaje en Eslovaquia y el viernes regresaron a Mallorca. En el apartamento también se alojaba una amiga de la fallecida, de la misma nacionalidad, que cuando ocurrieron los hechos dormía.

Una vecina del segundo piso explicó que «se escucharon voces y a gente subir y bajar las escaleras con rapidez, pero no se oyó ninguna discusión». Otro vecino de la planta baja comentó que oyó un golpe «y creía que era un niño que se había caído de la cama o algo así, pero al abrir había una chica frente a mi ventana llena de sangre. Llamé al 061, los médicos me pidieron si respiraba mientras llegaban y les dije que sí, pero falleció», agregó. Otra vecina aseguró que se despertó «al oír los gritos del joven y cuando abrí la ventana vi a la chica en el suelo boca arriba, llena de sangre y enseguida llegó la Guardia Civil».

El novio de la fallecida afirmó que la joven se lanzó ella sola por el balcón, cayendo por unos siete metros de altura. La Guardia Civil acordonó la zona ocho horas y estuvo recogiendo pruebas al creer que se trata de un homicidio.