Una dotación del Cuerpo Nacional de Policía se desplazó a Son Dureta para interesarse por la víctima.

TW
0

JAVIER JIMÉNEZ-PEP MATAS
Una vecina de Palma de 39 años de edad fue intervenida en la tarde-noche de ayer en Urgencias de Son Dureta, con quemaduras en un brazo, después de que su ex compañero sentimental la rociara con un ácido corrosivo. El presunto autor de la agresión ya ha sido detenido por el Cuerpo Nacional de Policía.

Este nuevo caso de violencia doméstica contra una mujer sucedió sobre las seis de la tarde en la Porta des Camp, muy cerca de la gasolinera del final de las Avenidas de Palma. El acusado, de una treintena de años, siguió a la víctima a pesar de que pesaba sobre él una orden de alejamiento, y cuando la abordó le tiró encima una sustancia corrosiva, que aún no ha sido identificada plenamente. El ácido comenzó a quemar a la mujer en uno de sus brazos, y los gritos de auxilio alertaron a los vecinos, que pidieron ayuda.

Una ambulancia del servicio sanitario del 061 atendió in situ a la víctima, y en un principio se temió que las quemaduras fueran profundas y graves, por lo que fue evacuada sin demora hasta el área de Urgencias de Son Dureta. De forma paralela, el Cuerpo Nacional de Policía abrió una investigación y buscó al autor del ataque, que fue localizado poco después. Al cierre de esta edición el joven se encontraba arrestado en los calabozos de la calle Ruiz de Alda, a la espera de prestar declaración hoy ante los inspectores de policía.

Según parece, la pareja había mantenido una relación sentimental, que se había roto porque la mujer sufría malos tratos. Tras la ruptura, la señora siguió recibiendo amenazas y acudió en distintas ocasiones a la policía y a los juzgados, que al final dictaron una orden que impedía al acusado acercarse a ella. El hombre, ayer, incumplió la disposición y quemó a la mujer, con la previsible intención de desfigurarla.

Fuentes del hospital de Son Dureta explicaron que su estado «no es muy grave», ya que en ese caso habría ingresado directamente en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). En lugar de eso, la mujer fue atendida durante dos horas en Urgencias.