TW
0

Los bomberos de Palma salvaron ayer la vida a una mujer de 37 años que fue hallada inconsciente en su casa de El Terreno, que había quedado envuelta en llamas a causa de un incendio cuyo origen fue al parecer intencionado.

La vivienda está ubicada en un tercer piso de la calle Santa Rita y sobre las 15.30 horas los vecinos alertaron al 112 de que salía humo por una de las ventanas. Cuando los bomberos del parque de sa Teulera llegaron, se encontraron con que la puerta estaba cerrada y, tras forzarla, hallaron a una mujer inconsciente en la sala. Muy cerca estaba ardiendo un sofá y el humo había invadido el resto de dependencias. La víctima fue sacada del piso y, ya en el calle, fue atendida por el personal médico de una ambulancia del 061. Previamente, la Policía Local había cortado aquella angosta calle para que los equipos de emergencia pudieran actuar sin problemas.

Los investigadores encontraron tres focos distintos en el incendio y el caso pasó al Cuerpo Nacional de Policía, ya que había indicios suficientes para pensar que su origen era intencionado. Durante el incendio no fue necesario evacuar los pisos colindantes porque estaban, en ese momento, vacíos. Sólo una pareja salió por su propio pie y sin problemas.