TW
0

«En los 16 años que llevo trabajando aquí nunca nos había pasado algo así y eso que realizamos 5.000 servicios al año». Oscar Collado, responsable de la Empresa Funeraria Municipal de Palma (EFM), lamentaba ayer haber trasladado «por error» el cadáver de un hombre en lugar del de una monja franciscana al cementerio de s'Horta.

Collado explicó que la señora falleció el sábado en Palma. El domingo se hizo el velatorio y el responso. Ayer al mediodía estaba previsto el traslado del cadáver de Palma al cementerio de s'Horta para proceder a su entierro.

Hasta aquí todo normal. No obstante, un empleado de la funeraria cometió «un error humano» y se equivocó de difunto. «En cada servicio hay una orden de trabajo, un control de la caja y cada difunto lleva una pulsera indentificativa», indicó el responsable de la EFM. Al llegar a s'Horta se entregó a la familia de la monja «la caja y los documentos, pero al abrirla se comprobó que habíamos cometido un error y en lugar de trasladar a la señora, habíamos trasladado a un señor de Palma», concretó Collado.

El responsable de la EFM indicó que «en seguida explicamos lo que había pasado a la familia y no han hecho ninguna reclamación ni nada, porque han entendido perfectamente que se trata de un mal entendido», indicó Collado. «Ha sido un error humano pero el trabajador ha incumplido el manual de trabajo y se le ha abierto un expediente informativo que derivará en una sanción», agregó. Acto seguido se realizó el traslado correctamente y la mujer fue enterrada.