TW
0

EFE-PAMPLONA
Un joven de 26 años mató ayer en Pamplona a tiros a una joven de 22 y después se suicidó. Los hechos ocurrieron poco antes de las 07:45 horas, a la altura del número 2 de la calle Monasterio de Vadoluengo del barrio pamplonés de San Juan, donde tienen su domicilio los padres de la joven asesinada, Berta Beunza. El cuerpo de ésta fue encontrado en el interior de un Peugeot 206 de color negro, en el asiento del conductor, mientras que el cadáver de David Torrado, vecino de la calle Aibar del barrio de la Chantrea, se hallaba a dos metros del coche.

La joven había salido de su casa a las 07:30 y el hombre le esperaba en las inmediaciones. Una vez que Berta se montó en el turismo, lo puso en marcha y comenzó la maniobra para salir, el joven se acercó y disparó sobre ella, quitándose la vida después. Los agentes encontraron el coche con las luces de marcha atrás encendidas y el cadáver de la muchacha con la cabeza destrozada, mientras que tumbado en el suelo junto al vehículo estaba el cadáver del joven, con la cabeza abierta y junto a él el arma y un cartucho. Los primeros en llegar al lugar fueron unos funcionarios de la división de protección de autoridades de la Policía Foral que se encontraban en las inmediaciones.

Además acudieron los efectivos de la Policía Nacional, agentes de la Policía Municipal de Pamplona y se enviaron tres UVIs móviles cuyo personal ya no pudo hacer nada por los jóvenes, pero tuvo que asistir al padre de la chica. La relación que unía a ambos jóvenes son confusas, ya que algunos conocidos de la familia Beunza indicaron que la chica salió en el pasado con David Torrano, pero ahora tenía novio, y otras fuentes presentan al hombre como la pareja de la víctima. El delegado del Gobierno indicó por su parte que ambos se conocían pero que la relación «no está muy clara».