TW
0

VALENCIA-EFE
El delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Antoni Bernabé, precisó ayer que deberá ser la juez que investiga la muerte de 18 personas en Todolella quien determine si el Ayuntamiento de este municipio es responsable civil del suceso, al haber autorizado el uso del albergue donde sucedieron los hechos. La Asociación Independiente de la Guardia Civil (ASIGC) exigió ayer que se abriera un expediente sancionador al Consistorio de esta localidad y a los responsables de la explotación hostelera del albergue de San Cristóbal, donde ocurrieron los hechos.

«Ahora, la investigación está en manos de la juez y del equipo de Policía Judicial que trabaja en el caso», reiteró el delegado del Gobierno, quien aseguró que las conclusiones serán dadas a conocer «en el momento procesal oportuno».

Por otra parte, la Conselleria de Sanidad valenciana ha establecido un dispositivo de atención psicológica para los familiares de las 18 víctimas mortales del suceso. Trece psicólogos y cuatro psiquiatras están ya contactando con los familiares para ofrecerles este servicio médico, que al principio se llevará a cabo en el mismo pueblo de los afectados y después continuará en la Unidad de Salud Mental que les corresponda.