TW
0

Nueva víctima mortal en las carreteras de Mallorca. Gabriel Domínguez Femenías, un vecino de Sant Llorenç de 80 años de edad, murió atropellado en la mañana de ayer cuando atravesaba la calzada por un tramo prohibido a los peatones.

A las 10.30 horas, aproximadamente, el conductor de un Peugeot 206 de una empresa de distribución enfiló la carretera de Sant Llorenç en dirección a Artà. Se trata de una recta de buena visibilidad, pero al parecer Gabriel Domínguez calculó mal y pensó que podría atravesarla a tiempo. A pesar de que el conductor frenó de manera desesperada, no pudo evitar el impacto y el octogenario salió despedido y se estrelló contra la luna delantera, que se resquebrajó por completo.

Los servicios sanitarios del 061 acudieron rápidamente en auxilio del peatón, pero no pudieron hacer nada por él. El subsector de Tráfico de la Guardia Civil tomó declaración al conductor del 206, que no había sufrido lesiones de gravedad, y lo sometió a la prueba de alcoholemia, que dio resultado negativo. Muy cerca del punto del atropello se encuentra ubicado un restaurante, y todo indica que Gabriel Domínguez se dirigía hacia ese establecimiento.