TW
0

Por tercera vez en dos meses, Faustino C.A., un letrado acusado de malos tratos a su ex pareja, se sentó para testificar como inculpado de tres delitos de maltratos y amenazas a su ex pareja. La causa se ha demorado en dos ocasiones a lo largo de los dos últimos meses debido a las continuas exigencias del acusado. Así, la primera vez que compareció ante la juez de Penal 7, Faustino C.A. rechazó a su abogada y pidió defenderse a sí mismo. La juez decidió entonces concederle un plazo de 15 días para que solicitara la habilitación correspondiente. En la segunda ocasión el acusado recusó a la juez, entendiendo que la misma tenía intereses personales en su caso.

Su petición fue rechazada por la Audiencia Provincial. Ayer, el inculpado pidió una nueva suspensión debido a la incomparecencia de un testigo, aunque la juez esta vez sí dio inicio a la vista, en el que Faustino C.A. respondió a las preguntas como acusado desde su silla de abogado. A la hora de interrogar a los testigos, el letrado utilizó a veces términos despectivos y acusó a algunos de ellos de levantar falso testimonio. Su tono provocó que la juez se viera obligada a suspender la vista en varias ocasiones.

Faustino C.A., para quien el fiscal pide 5 años de prisión y otros 15 de alejamiento hacia la víctima y que ya fue condenado en 1996 y 2000 por atentado y amenazas, fue detenido el pasado mes de octubre en Palma después de protagonizar, supuestamente, varios episodios de acoso en la calle Conqueridor y en las proximidades de la plaza de los Patines. El juicio finalizará la semana próxima con el interrogatorio de la víctima, que realizará el mismo acusado.