TW
0

PEP MATAS/GUILLEM PICÓ
En las últimas semanas se vienen produciendo numerosos actos vandálicos en el colegio público Miquel Porcel de Son Cladera. Los desperfectos son provocados por las tardes o durante los fines de semana, cuando no hay clase. Los responsables del centro han informado de los daños a la Conselleria de Educació y han realizado las pertinentes denuncias ante la policía, pero los actos vandálicos se suceden continuamente.

Hasta ahora, los desperfectos han sido provocados en el exterior del edificio y en el patio. Así, los autores han roto una verja, han quemado varias papeleras, han reventado dos veces la puerta del cuarto de las calderas y lo han llenado de objetos, han lanzado un carro de supermercado al interior o piezas de motos, entre otros actos vandálicos. La directora del centro explica: «ya no sabemos lo que nos vamos a encontrar cada lunes cuando volvemos a clase, porque han hecho de todo».

Hace 15 días incendiaron un coche que estaba aparcado frente a la escuela. «Es un descapotable de la madre de una alumna y parece que cogieron periódicos, los pusieron encima del techo y prendieron fuego», indicó la directora. El coche quedó completamente destrozado.

La directora explica que la situación es «muy preocupante» porque esta semana ya han entrado dentro del edificio. Desde principios de año, en la entrada del colegio se colocaron una serie de mesas para realizar actos. Primero se expuso el belén, después Sant Antoni y edimoni, a continuación llegó Carnaval y ahora la jaia quarema. Se da la casualidad que antes había un tapete de color lila sobre las mesas y en esta última exposición se colocó una bandera catalana, a la que pegaron fuego.