TW
0

EUROPA PRESS-CÓRDOBA
Un joven de 25 años ha sido detenido en Córdoba por la policía tras confesar el asesinato de su ex novia. La joven Rosa M.G., de 25 años de edad, fue hallada muerta a las 2.00 horas de la madrugada del martes en un descampado en una en la barriada de la capital cordobesa de Fátima, después de que llevara dos días desaparecida. Su cadáver pudo ser localizado gracias a la colaboración del propio ex novio y autor material de su asesinato, que llevó a los agentes hasta el lugar donde la enterró.

Según manifestaron a la policía los padres del detenido, después de la desaparición de la víctima fueron ellos mismos quienes acudieron a dependencias policiales con la sospecha de que su hijo pudiera estar implicado en la desaparición de la joven, ya que ambos mantenían frecuentes discusiones.

Los agentes del cuerpo de la Policía Científica se encuentran investigando actualmente las causas de la muerte de Rosa M.G., cuyo cuerpo, según informaron, fue encontrado con evidentes signos de violencia.

Según indicó el supuesto homicida, Francisco José N.A., el crimen tuvo lugar el pasado viernes, aunque no fue hasta la pasada madrugada cuando fue hallado.

Al parecer, la joven había presentado también una denuncia por malos tratos a su anterior pareja y padre de su hijo.

Según fuentes cercanas a la investigación la víctima, Rosa M.G., de 25 años de edad, formaba parte una familia desestructurada y últimamente había conseguido rehacer su vida en un domicilio que compartía con varias compañeras en la ciudad de Córdoba.

Los investigadores del Cuerpo de la Policía Nacional informaron además de que la víctima había presentado una denuncia por malos tratos contra su asesino, por lo que judicialmente se había adoptado una medida de alejamiento.

Por otro lado, y según apuntó el subdelegado del Gobierno, el presunto autor de los hechos es «una persona conflictiva y desestructurada socialmente», que, sin embargo, hasta ahora parece que había mantenido la orden de alejamiento».