TW
0

El conductor de un Ford Fiesta robado se dio a la fuga el pasado martes tras estrellar el vehículo contra un algarrobo en la zona de Son Xina, junto al instituto Baltasar Porcel de Calvià. Los hechos sucedieron sobre las 09.00 horas, cuando unos albañiles que trabajaban en una finca en obras oyeron un fuerte golpe. Al acudir al lugar, vieron un Ford Fiesta blanco empotrado contra un algarrobo. De su interior vieron salir a un joven alto y delgado, que llevaba una llamativa cresta y un pendiente y que nada más verles se dio a la fuga campo a través en dirección Camp de Mar.

La policía local y la Guardia Civil de Andratx se personaron en el lugar a los pocos minutos y examinaron el vehículo accidentado, que presentaba un fuerte impacto frontal y un cristal trasero reventado, y averiguaron que se trataba de un vehículo que había sido robado en Palma unos días antes.

Posteriormente, los agentes de la Policía Local de Calvià realizaron una batida por la zona para intentar atrapar al ladrón, aunque finalmente no pudieron hallarlo. La benemérita investiga la posibilidad de que el ladrón utilizase el vehículo para cometer un robo en un chalet en obras de Bendinat, donde el día anterior desaparecieron numerosos objetos de valor.