La reparación de los destrozos en el «Grand Voyager» durará más de un mes

Iberojet niega presiones al capitán del crucero para zarpar del puerto de Túnez hacia Barcelona

|

Valorar:
Nunca vista

La reparación de los destrozos en el buque «Grand Voyager» durará más de un mes, pero el mayorista Iberojet no lo comercializará de nuevo hasta mediados de abril, circunstancia que ya ha comunicado a todas las agencias de viajes del país.

La cifra de pasajeros que tenían reservada plaza en este crucero en las próximas cinco semanas, alrededor de 2.800 personas, están teniendo la opción por parte de Iberojet de poder recuperar íntegramente el dinero pagado o de recolocarse en otros cruceros por el Mediterráneo, como así está sucediendo con el crucero «Gran Latino», que tiene como puertos de origen y destino Alejandría y Atenas.

El director comercial de Iberojet, Ricardo Fernández, añadía ayer que «en estos momentos no se ha producido cancelación alguna en nuestra programación de cruceros, pero entendemos que pueda haber cierta prevención por todo lo sucedido».

Desde la patronal de las agencias de viajes de Balears Aviba puntualizaron que «en la actualidad están paralizadas las ventas en la mayoría de las agencias de viajes de Balears, pero esta situación coyuntural cambiará con el paso del tiempo».

Fernández, por su parte, negó ayer de forma categórica a «Europa Press» que Iberojet presionara al capitán del «Gran Voyager» para que saliera de Túnez hacia Barcelona el domingo por la noche porque al día siguiente estaba previsto que saliera un nuevo viaje organizado.

Fernández indicó que estas acusaciones, realizadas por algunos pasajeros, son «absolutamente falsas» y advirtió que la compañía «no tiene intención de permitir» más «mentiras al respecto, por lo que si se repiten pondremos el asunto en manos de nuestros abogados».

Sobre la posibilidad de que haya habido imprudencia del capitán al zarpar de Túnez, Fernández señaló que la compañía será «cauta» y esperará a conocer todas las conclusiones de los informes que se están realizando. «Cualquier opinión en estos momentos es aventurada», subrayó.

Las patronales nacionales de los touroperadores y agencias de viajes Amave y FEAAVV coincidieron ayer en manifestar y destacar su apoyo a la profesionalidad y diligencia con la que Iberojet ha tratado esta cuestión.

Martínez Millán, presidente de FEAAVV, apuntó que la demanda de los viajes de cruceros está al alza, «lo sucedido con eGrand Voyager no incentiva las ventas, pero el mercado se recuperará».

Y González Soria, presidente de Amave, señalaba que no había constancia alguna de cancelación de reservas en el segmento del turismo de cruceros.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.