La reparación de los destrozos en el buque «Grand Voyager» durará
más de un mes, pero el mayorista Iberojet no lo comercializará de
nuevo hasta mediados de abril, circunstancia que ya ha comunicado a
todas las agencias de viajes del país.
Las patronales nacionales de los touroperadores y agencias de
viajes Amave y FEAAVV coincidieron ayer en manifestar y destacar su
apoyo a la profesionalidad y diligencia con la que Iberojet ha
tratado esta cuestión.
La cifra de pasajeros que tenían reservada plaza en este crucero
en las próximas cinco semanas, alrededor de 2.800 personas, están
teniendo la opción por parte de Iberojet de poder recuperar
íntegramente el dinero pagado o de recolocarse en otros cruceros
por el Mediterráneo, como así está sucediendo con el crucero «Gran
Latino», que tiene como puertos de origen y destino Alejandría y
Atenas.
El director comercial de Iberojet, Ricardo Fernández, añadía
ayer que «en estos momentos no se ha producido cancelación alguna
en nuestra programación de cruceros, pero entendemos que pueda
haber cierta prevención por todo lo sucedido».
Desde la patronal de las agencias de viajes de Balears Aviba
puntualizaron que «en la actualidad están paralizadas las ventas en
la mayoría de las agencias de viajes de Balears, pero esta
situación coyuntural cambiará con el paso del tiempo».
Fernández, por su parte, negó ayer de forma categórica a «Europa
Press» que Iberojet presionara al capitán del «Gran Voyager» para
que saliera de Túnez hacia Barcelona el domingo por la noche porque
al día siguiente estaba previsto que saliera un nuevo viaje
organizado.
Fernández indicó que estas acusaciones, realizadas por algunos
pasajeros, son «absolutamente falsas» y advirtió que la compañía
«no tiene intención de permitir» más «mentiras al respecto, por lo
que si se repiten pondremos el asunto en manos de nuestros
abogados».
Sobre la posibilidad de que haya habido imprudencia del capitán
al zarpar de Túnez, Fernández señaló que la compañía será «cauta» y
esperará a conocer todas las conclusiones de los informes que se
están realizando. «Cualquier opinión en estos momentos es
aventurada», subrayó.
Martínez Millán, presidente de FEAAVV, apuntó que la demanda de
los viajes de cruceros está al alza, «lo sucedido con eGrand
Voyager no incentiva las ventas, pero el mercado se
recuperará».
Y González Soria, presidente de Amave, señalaba que no había
constancia alguna de cancelación de reservas en el segmento del
turismo de cruceros.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.