TW
0

Las cabinas de teléfono están en horas bajas y, además, son objetivo de los delincuentes. En las últimas semanas se ha detectado un nuevo engaño y se han encontrado centenares de cabinas manipuladas, especialmente en la zona de Calvià y Andratx.

Los delincuentes introducen un trozo de espuma por la obertura donde sale el cambio y la empujan hacia adentro con una especie de gancho, de modo que no se vea y no se pueda tocar con los dedos. La cabina funciona correctamente pero el cambio no cae por la obertura, sino que queda en la espuma. Los delincuentes van haciendo pasadas por las cabinas que tienen controladas, mueven la espuma con el gancho y automáticamente caen todas las monedas del cambio o las que no han hecho llamada. Así, al tener numerosas cabinas manipuladas con este sistema, obtienen bastante dinero de manera fácil.

Hace unos días, una turista alemana fue víctima de esta manipulación de cabinas de teléfonos en el Port d'Andratx. La mujer quería llamar a sus familiares en Colonia y había metido varios euros. Su familia no estaba en casa y no cogió el teléfono. La turista colgó y su sorpresa fue que las monedas no cayeron porque había un trozo de esponja dentro, hecho que la indignó.

Un técnico de la compañía Telefónica mostró a Ultima Horael sistema utilizado para engañar a los usuarios de las cabinas, que es sencillo pero eficaz. El técnic explicó que se han encontrado unas 800 cabinas manipuladas así. Este trabajador de Telefónica dijo que en muchas ocasiones ha llegado a sacar tres y cuatro trozos de esponja de una misma cabina y entre ellas se ha encontrado diez y doce euros.