TW
0

Un vigilante de seguridad de 25 años de edad, David H.G., fue detenido el pasado jueves después de confesarse autor de un robo cometido en un chalet de Bendinat que él mismo había denunciado.

Al parecer, David H.G. forzó un cajón de una de las habitaciones de la vivienda y encontró en su interior 3.000 euros en efectivo que se quedó para sí.

Acto seguido, el joven simuló que se había producido un robo dejando falsas pistas en diferentes puntos de la casa y luego dio aviso a la Guardia Civil de Palmanova.

Varios agentes se personaron en el lugar e iniciaron una investigación para hallar pistas sobre los presuntos autores del robo. Sin embargo, los agentes comenzaron a hallar extrañas contradicciones en las evidencias y sospecharon del vigilante, al que decidieron interrogar.

El joven, que trabaja para una empresa de Palma, acabó por reconocer los hechos, indicando asimismo que se había gastado aproximadamente unos 1.000 euros de los 3.000 que habían sido sustraídos. Tras confesar, el joven fue detenido y llevado al cuartel de la Guardia Civil de Palmanova. Posteriormente fue trasladado a los juzgados de Vía Alemania, en Palma, donde pasó a disposición del juez de guardia.