Dos incendios obligan a desalojar dos edificios en Palma y Palmanova

La inquilina de la vivienda donde comenzó uno de los fuegos resultó intoxicada por el humo y tuvo que recibir asistencia sanitaria

Valorar:
Nunca vista

MICHELS/G.PICÓ
Dos incendios obligaron a desalojar ayer dos edificios en Palma y Palmanova y provocaron daños materiales considerables. Una mujer resultó intoxicada por el humo y tuvo que recibir asistencia sanitaria, aunque su estado de salud no es grave.

El primer siniestro ocurrió en el número 3 del Pasaje del Pico Teide, en la barriada palmesana de Son Gotleu, a las 11.00 de la mañana, en un edificio de cuatro alturas. El fuego comenzó en una habitación del «bajo C», al parecer, por un fallo eléctrico. La Policía Local y los Bomberos de Palma acudieron en breve al bloque y evacuaron a los vecinos, la mayoría de ellos inmigrantes. Los bomberos extinguieron el fuego, que destrozó la habitación donde comenzó, dañó otras, mientras que el humo afectó al resto de la vivienda y a otros pisos. Una inquilina de este «bajo C», que se llama Eden y tiene 27 años, resultó intoxicada.

Las labores de extinción se alargaron hasta las 12.10 horas, momento en que los vecinos pudieron regresar a los pisos. La propietaria del «bajo C» acudió al lugar y al ver a los bomberos y el estado en que había quedado la vivienda, que está asegurada, sufrió un ataque de nervios.

El segundo suceso ocurrió a las 13.30 horas en un bloque de apartamentos de nueve alturas que se encuentra en el número 7 de la calle Duc de l'Estremera de Palmanova. El incendio se declaró en un apartamento de la sexta planta, el número 608, ocupado por una mujer inglesa. En pocos segundos el fuego cogió fuerza y empezó a salir una densa humareda del edificio. La calle es muy transitada y este hecho provocó la alarma entre las personas que se encontraban por la zona.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.