TW
0

Un comisario y once policías locales de Palma tomaron ayer posesión de sus nuevas plazas en un acto que se celebró en el salón de plenos de Cort y que contó con la asistencia de los principales mandos del cuartel de San Fernando y de la alcaldesa Catalina Cirer.

El nuevo comisario es Antoni Morey y los policías, entre los que se encuentra sólo una mujer, son los siguientes: Rafel de León Clar; Miquel Àngel Vico Rodríguez; Antonio Barceló Martínez; José Antonio Gómez Navarro; Antonia Clar Calafat; Juan Sabater Campins; Ricardo López Jiménez; Juan Francisco Bennassar Vich; Alonso Cano Ruiz; Francisco Tomás Grau y Pedro Nadal Ballester. El acto comenzó a las once y media de la mañana, y los protagonistas juraron o prometieron su cargo, en castellano o en catalán. En los bancos, familiares y amigos abarrotaban la sala de plenos.

Junto a Cirer presidieron el acto Maite Jiménez, concejala de Seguretat Ciutadana; Pedro Àlvarez, teniente de alcalde de Hisenda i Funció Pública; Joan Feliu, intendente jefe de la Policía Local, y los comisarios Joan Mut y Enric Cabellos. También estuvo presente el comisario Nicolás Herrero, que quiso mostrar su apoyo a los nuevos policías. La alcaldesa, en su discurso, les animó a trabajar sin bajar la guardia «porque los ciudadanos confían en vosotros y no les podemos fallar». El destino de los agentes no está decidido.