TW
0

Salvamento Marítimo está buscando a ocho marineros desaparecidos en el naufragio del pesquero 'Siempre Casina', que se hundió a 20 millas al norte de Ribadeo, en Lugo. Una embarcación de los equipos de emergencia localizó a uno de los tripulantes, hijo del armador del barco. El joven, de 27 años, sufría síntomas de hipotermia y explicó que la mayoría de sus compañeros se encontraba durmiendo.

Según explicó el patrón de la Cofradía de Pescadores de Burela, Alfonso García, el 'Siempre Casina' era un volantero de cuatro o cinco años, nuevo, de chapa y hierro. En torno a las seis y media de la mañana de ayer saltó la radio baliza de la embarcación y se desplegaron los servicios de emergencia. A primeras horas de la mañana un helicóptero de Salvamento Marítimo divisó al pesquero medio hundido. Una embarcación halló con vida al joven, que dormía con su padre en el puente cuando y vió cómo su progenitor se hundía.

La Xunta de Galicia ha puesto a disposición del Ministerio de Fomento todos los medios a su alcance para colaborar en la búsqueda de los tripulantes. El titular de la Xunta, Manuel Fraga, ya se puso en contacto con el alcalde de Burela, y con el patrón mayor de la villa, a los que remitió sendos telegramas expresándole su solidaridad y cursó instrucciones para poner a disposición del operativo todos los medios de que dispone la Xunta.