TW
0

El accidente mortal registrado ayer por mañana en la estación de Benimamet de la línea 1 de Metro de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) se debió, según las primeras investigaciones, a que el turismo arrollado se saltó la barrera del paso a nivel por causas que aún se investigan. A causa de la colisión falleció en el acto el conductor del turismo, mientras que la persona que lo acompañaba en el asiento del copiloto sufrió lesiones de gravedad. Por su parte, ni el maquinista ni los pasajeros sufrieron daños a causa del accidente.

El vehículo, un Ford Orion, fue arrollado poco antes de las once de la mañana por el convoy que se dirigía hacia la capital valenciana desde Feria Valencia y quedó prácticamente partido por la mitad.

Los servicios sanitarios no pudieron hacer nada por salvar la vida del conductor. El acompañante tuvo que ser rescatado por los bomberos de entre los restos del turismo y fue operado de diversos traumatismos de carácter grave en el hospital La Fe, según informaron fuentes sanitarias.

Fuentes de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana informaron de que el accidente obligó a cortar el servicio ferroviario entre las estaciones de Empalme y La Cañada hasta media tarde, cuando se terminaron de retirar los restos del Ford Orion, y los usuarios tuvieron que utilizar servicio de autobuses que habilitó la compañía para hacer frente a esta contingencia.

Según las mismas fuentes, los indicativos luminosos que anunciaban la prohibición del paso a vehículos funcionaban correctamente y, al parecer, el turismo bordeó la barrera bajada y pasó por el hueco existente entre ésta y el andén.