TW
0

La demolición de la torre Windsor costará 17,5 millones de euros, durará entre 10 y 11 meses y se hará por un equipo de 50 personas dirigido por el jefe del departamento de Control de la Edificación del Ayuntamiento de Madrid, Emilio García de Burgos, acompañado por 3 arquitectos y 11 arquitectos técnicos.

Según anunciaron ayer la coordinadora general de Urbanismo del Ayuntamiento de Madrid, Beatriz Lobón, y el propio García de Burgos, los primeros trabajos de la «intervención» en el rascacielos se iniciarán hoy sábado, aunque la demolición de la estructura comenzará varios días después, una vez que sea desmontada la grúa pluma que todavía corona la torre.

Por otro lado, la Brigada de Investigación Tecnológica de la Policía Nacional continúa con el análisis de los datos contenidos en once discos duros de los ordenadores de control del edificio, tarea que durará unos días porque hay que analizar muchos gigabytes de información.

Los ordenadores de control registran datos como las de entradas, salidas y movimientos dentro del edificio, o el funcionamiento de sus sistemas de alarma, climatización o eléctrico.