TW
0

La plantilla del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) en Balears está cubierta en un 96 por ciento después de la incorporación de 130 nuevos agentes, distribuidos de la siguiente manera: 90 en Palma, cinco en Manacor, 22 en Eivissa, ocho en Maó y cinco en Ciutadella. El delegado del Gobierno en Balears, Ramon Socías, acompañado por el Jefe Superior de Policía, Eduardo Pérez Extremera, y el inspector de Servicios del CNP, Elicio Amez, presentó ayer por la mañana a los 90 agentes que se han incorporado a la Jefatura de Palma.

El delegado del Gobierno dio la bienvenida a los nuevos policías, que sitúan la plantilla en unos 1.260 policías de los 1.300 previstos en catálogo de puestos de trabajo del Plan Policía 2000 para Balears. En este sentido, Socías destacó que «la Dirección General de Policía asumió hace siete meses que había un 30 por ciento de plazas de la plantilla sin cubrir, y con las incorporaciones que ha habido se ha llegado al 96 por ciento». «Cubrir las plazas fue un compromiso que asumió la Dirección General de la Policía y ahora vemos que se está cumpliendo», agregó Socías.

El delegado explicó a los nuevos agentes que el CNP «tiene un nivel muy alto en Balears y está muy bien considerado en la sociedad» y los animó a quedarse en las Islas y «echar raíces aquí», una vez que concluya el año que deben prestar servicio en Balears tras su paso por la academia.

Al respecto, Socías remarcó que este año se aplicará el plus de insularidad, con un aumento del 30-35 por ciento, y espera que el año que viene los agentes de Balears estén equiparados a los de Canarias, hecho que puede ser «un buen incentivo para quedarse».