TW
0

Dos boxeadores profesionales portugueses fueron detenidos el pasado jueves en Palma por la policía acusados de un delito de extorsión a una mujer, a la que presuntamente querían obligar a pagar 4.000 euros. Las detenciones las llevaron a cabo funcionarios del Grupo de Homicidios del Cuerpo Nacional de Policía, pertenecientes a la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV), del Cuerpo Nacional de Policía. Los detenidos son Paulino S., de 27 años de edad, y Eugenio M., de 35 años.

Las investigaciones policiales se iniciaron hace unos tres meses, a raiz de la denuncia interpuesta por la víctima, que trabajaba en una empresa de alquiler de barcos. La víctima aseguraba haber recibido reiteradas amenazas telefónicas por parte de los detenidos, quienes le exigían hacer efectiva una supuesta deuda contraída con motivo de un contrato a una tercera persona por valor de 4.000 euros.

La policía montó entonces un dispositivo especial de vigilancia en los aledaños del Club de Mar de Palma, donde consiguieron detener a los dos individuos, el primero cuando se acercó a la víctima para exigirle el dinero y el segundo cuando realizaba labores de contravigilancia. Los dos sospechosos aportaron documentación portuguesa a su nombre así como otros pertenecientes a una tercera persona relacionada con el caso.

Los dos detenidos, según las investigaciones policiales, pernoctaban en un yate anclado en el Club de Mar de Palma propiedad de la persona que los contrató para llevar a cabo la extorsión, el cual posee antecedentes en su país de origen por los mismos delitos de extorsión.