TW
0

En la madrugada de ayer un barco embarrancó en la playa de Cala Carbó, en Cala Sant Vicenç (Pollença), con seis kilos de cocaína en su interior. La Policía Local de Pollença y la Guardia Civil abrieron diligencias y de momento ya ha sido detenido un hombre relacionado con el alijo, uno de los más importantes de los últimos meses.

La embarcación, de más de diez metros de eslora, procedía al parecer de Barcelona y fue arrastrada por el temporal hasta esa cala, donde quedó varada. Eran las tres de la madrugada y poco después los agentes municipales fueron informados del incidente. En un primer momento se pensó que se trataba de un accidente marítimo y se confirmó que el patrón era un catalán, que al parecer no sufrió heridas.

Poco después se descubrió que en el barco había seis kilos de cocaína de gran pureza, lo que hizo que el caso pasara al GIFA (Grupo de Investigación Fiscal y Antidroga). La embarcación siniestrada permaneció todo el día de ayer sobre las rocas, a la espera de que hoy sea retirada por una grúa. No ha trascendido si la droga debía distribuirse en Mallorca o en otro punto, pero sí se sabe que el valor de un alijo de tantos kilos de cocaína es de muchos millones de las antiguas pesetas.