TW
0

EMILIO LÓPEZ/JAVIER JIMÉNEZ
Cinco de los siete detenidos en la operación contra el crimen organizado, llevada a cabo por la policía en los últimos días, ingresaron ayer en prisión tras prestar declaración ante el juez de guardia. Los detenidos son cuatro mujeres y tres varones entre los que se encuentran cuatro españoles, un dominicano, un colombiano y un estadounidense.

La policía inició la operación el pasado fin de semana, con la detención en el aeropuerto de Palma de dos mujeres «correo» que ocultaban más de un kilogramo de cocaína en el interior del organismo y que llegaron de un vuelo procedente de Madrid. A partir de esta detención, la policía llevó a cabo varios registros en Palma y Palmanova, incautando hasta el momento unos tres kilos de cocaína y deteniendo a otros cinco presuntos implicados en una red de tráfico de cocaína y otras sustancias, que operaba desde varios países de Latinoamérica.

Las mujeres continuaron ingresadas ayer en Son Dureta, a la espera de que expulsen toda la cocaína que llevaban en su organismo. El resto de los detenidos prestaron declaración ante el juez del juzgado de Instrucción número 6, quien ordenó su ingreso en prisión. La policía no descarta que en próximas fechas se puedan producir nuevas detenciones relacionadas con esta operación.