La tienda de electrodomésticos está en la calle Aragón, en los bajos del edificio de la CAEB

TW
0

Los ladrones se han apuntado en Mallorca a la moda del 'alunizaje', que consiste en atracar un comercio atravesando el escaparate en un coche robado. El último caso se produjo en la madrugada del pasado jueves, sobre las 4.30 horas, en la calle Aragón de Palma. Uno o varios individuos estrellaron un Opel Corsa contra la cristalera de una tienda de electrodomésticos ubicada en los bajos del edificio de la CAEB, a la altura del número 215. Los ladrones se llevaron dos pantallas de plasma de 42 pulgadas y huyeron.

Agentes de la Policía Local de Palma y del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) se desplazaron al lugar del suceso. Finalmente fue el CNP quien se hizo cargo de la investigación. El valor de los dos televisores y de los daños causados en la tienda de electrodomésticos asciende a varios miles de euros.

El Opel Corsa de color blanco, matrícula PM-4728-AD fue trasladado a la Jefatura de Policía de Palma para ser inspeccionado.

En Mallorca, en los últimos dos años, se han cometido, al menos, quince robos mediante este sistema. En el verano de 2003, el CNP desmanteló una banda que cometió siete 'alunizajes' en el Polígon de Can Valero. Pocos días después, la Guardia Civil arrestó a un delincuente que realizó, al menos, cuatro 'alunizajes' con un Porsche robado en empresas de Llucmajor y Marratxí. A finales de año se cometió otro 'alunizaje' en una tienda de motos de Son Servera.