TW
0

La policía inició ayer una investigación para aclarar las causas de la muerte de un vecino de es Coll d'en Rabassa, cuya identidad es Benito Vaquer, de 75 años de edad. El cuerpo sin vida del hombre fue hallado en el interior de su domicilio, una planta baja ubicada en la calle Salado, alrededor de las diez y media de la mañana por el vecino de al lado, que se llama Benildo González.

Este hombre explicó que hace unos días que no veía ni oía a su vecino, por lo que decidió ir a su casa a ver si se encontraba bien. La persiana de la calle estaba abierta y la vidriera también. «Estaba la bombona de butano detrás, me costó un poco abrir. Después abrí su habitación y lo encontré en el suelo, desnudo de cintura para abajo», explicó Benildo. «No hice nada y avisé a la policía», agregó. En breve se personaron varios agentes en el domicilio.

Por el suelo de la vivienda había bastante sangre y pequeños restos del cuerpo del fallecido. Este hecho hizo pensar que podría tratarse de una muerte violenta, pero todo indica que Benito Vaquer falleció por causas naturales y una o varias ratas entraron por el corral y mordieron después el cadáver. La muerte fue comunicada al juzgado de guardia, cuyo titular ordenó el levantamiento del cuerpo. Operarios de la funeraria de Palma trasladaron a primera hora de la tarde el cuerpo al depósito de cadáveres.

Es el tercer suceso en pocos días de características similares. El lunes fue encontrado un cadáver en un descampado del Polígon de Llevant, sobre un colchón, que había sido desfigurado por las ratas. Anteayer por la noche ocurrió lo mismo en la calle Uruguay. Un hombre de 32 años falleció en un descampado y el cadáver fue mordido por las ratas.