Los dos vehículos sufrieron graves desperfectos. Foto: MICHELS

TW
0

Eran las diez y media de las noche del pasado domingo cuando un taxi fue colisionado por un todoterreno en Palmanova.

El primer vehículo procedía del aeropuerto de Son Sant Joan con dos pasajeras, dos turistas de Newcastle que acababan de llegar a Mallorca para pasar unos días de vacaciones en un hotel de Palmanova.

Al circular por la autopista hacia Andratx y cuando accedió al desvío hacia Palmanova, el taxi fue colisionado por un Land Rover que invadió el carril contrario, por causas no determinadas.

El brutal impacto dejó con heridas graves a los tres ocupantes del taxi, y en principio de menor importancia al conductor y único ocupante del todoterreno, un ciudadano inglés de 43 años de edad residente en el termino municipal de Calviá.

Al lugar se desplazaron de inmediato varias unidades de la Policía Local de Calvià, que llevaron a cabo las primeras gestiones, y después llegaron agentes de la Guardia Civil y de la Agrupación de Tráfico, que se encargaron del atestado del accidente. En pocos minutos se desplazaron también varias ambulancias del 061, entre ellas una UVI móvil.

Los médicos atendieron de urgencias a las dos turistas y al taxista, vecino de Palma, y después los tres fueron trasladados a dos clínicas de Palma, a la Juaneda y a la Miramar. Mientras, la Guardia Civil procedió a la detención formal del conductor del todoterreno, después de someterle a la prueba de la alcoholemia y dar positivo.