TW
0

J.JIMÉNEZ-G.PICÓ
Tres desconocidos violaron a punta de pistola a una joven inglesa que en la madrugada de ayer se encontraba en las cercanías de un hotel de la playa de Muro.

La víctima, al parecer, había estado en una fiesta y cuando salió a la calle para dirigirse a su casa fue raptada por los tres individuos, que se la llevaron por la fuerza hasta la playa, donde según su relato la violaron repetidamente. A eso de las 4.00 horas un hombre localizó a la mujer desnuda, lesionada y en estado de schock, por lo que dio aviso a la Guardia Civil. Una ambulancia la evacuó hasta el Punto de Asistencia Continuada (PAC) más próximo y tras recibir los primeros auxilios fue trasladada hasta Son Dureta. Allí, los médicos la sometieron a una exploración completa y confirmaron, al parecer, que presentaba lesiones genitales.

La Policía Judicial de la Guardia Civil de Pollença se hizo cargo de la investigación y según explicaron ayer algunos vecinos de la zona los agentes inspeccionaron las inmediaciones del hotel de la playa de Muro donde fue raptada. Luego también se trasladaron a la arena, en busca de indicios que pudieran permanecer allí. En su declaración, la extranjera -que reside en el norte de la Isla- aseguró que había oído un disparo y que habían intentado dispararle, aunque sólo presentaba un rasguño en un brazo que no parecía herida de bala. El relato de la inglesa no ha permitido, de momento, localizar a los tres individuos que la forzaron, pero las diligencias avanzan a buen ritmo y no se descarta que en los próximos días se lleven a cabo detenciones.

El caso de la playa de Muro no es el único de esa índole acaecido en la madrugada de ayer en Mallorca. En Palma, una mujer también fue violada y el Juzgado de Instrucción número 5, que se encontraba de guardia, encargó al SAF (Servicio de Atención a la Familia) del Cuerpo Nacional de Policía la investigación. En esta ocasión, sin embargo, las gestiones policiales fueron positivas y los agentes procedieron a la detención del sospechoso, un ecuatoriano que trabaja como camarero en un hotel de Cala Major. El sudamericano siguió a la turista española hasta la habitación donde se alojaba y se abalanzó sobre ella. Luego le quitó la ropa y abusó sexualmente de ella. La víctima había llegado a Mallorca con tres amigas para pasar unos días de vacaciones.