TW
0

Una sobrecarga eléctrica en el cuadro general del centro de día de Esporles fue, casi con toda seguridad, la causa del incendio que causó la alarma en aquella localidad el martes por la tarde. Ayer todavía no se había restablecido por completo la normalidad en aquellas dependencias.

Sobre las tres y media de la tarde el pueblo sufrió un apagón generalizado, y a las 19.00 horas regresó la luz. En el centro de día lo hizo con tal intensidad que se produjo una sobrecarga eléctrica, que desembocó en incendio. Esa es, al menos, la hipótesis principal que barajan los bomberos y la Guardia Civil. Jaume Pou, el alcalde, confirmó ayer que todo apunta a una subida del suministro eléctrico «porque lo que está claro es que no fue un cortocircuito». El primer edil explicó que a la hora del siniestro había algunas personas en el piso superior del centro de día «pero pudieron salir por su propio pie, sin ningún problema».

«En realidad, llamas no hubo. Sólo mucho humo, que se acumuló y fue necesario que actuaran los bomberos», precisó Pou. Ayer por la mañana, los técnicos municipales visitaron el edificio afectado y constataron que los daños se limitaban a la zona del cuadro general, en la planta baja. Los desperfectos ya están siendo reparados y ayer el centro funcionó a un cincuenta por ciento de sus posibilidades. En aquellas dos plantas, dependientes del ayuntamiento, se llevan a cabo todo tipo de actividades: desde clases de baile a gimnasia pre parto. También acuden personas de la tercera edad, aunque no es una residencia y por consiguiente no pueden pernoctar en el interior.