TW
0

EFE-HUESCA
Diecinueve personas resultaron ayer heridas, una decena de ellas con quemaduras graves, en una explosión registrada en la empresa Harinas Porta de Huesca, cuyas causas investiga la policía, aunque según algunos testimonios pudo ser provocada por la caída de un rayo.

Siete de los heridos han sido trasladados al Hospital Miguel Servet de Zaragoza y otros cuatro al Hospital Valle Hebrón de Barcelona, todos con quemaduras graves o menos graves, y el resto fueron atendidos en el hospital San Jorge de Huesca, principalmente de cortes y quemaduras leves.

Dos de los heridos más graves, según testigos presenciales, salieron de la empresa envueltos en llamas y fueron evacuados en helicópteros del Servicio de Emergencias del 112 del Gobierno aragonés y de la Guardia Civil hasta Zaragoza.

La policía abrirá una investigación para conocer las causas del siniestro, según dijo el delegado del Gobierno en Aragón, Javier Fernández, quien señaló a los medios de comunicación que en estos momentos lo que se puede decir es que ha habido una explosión y que hay quien dice que ha visto caer un rayo, ya que ese momento la ciudad estaba afectada por una tormenta con gran aparato eléctrico.